Guía turística de Tenerife, la isla de la eterna primavera
Guía turística de Tenerife, la isla de la eterna primavera
Está en > Tenerife > Playas de Tenerife > Playa de Las Américas

Playas de Tenerife

Playa de Las Américas

Playa de las Américas es uno de los principales centros turísticos del sur de Tenerife. Pertenece a los municipios de Arona y Adeje, aunque la mayoría de sus playas se encuentran en Adeje.

Se encuentra unido a los centros turísticos de Los Cristianos y Costa Adeje conformando una única y extensa zona turística. Un largo paseo marítimo se extiende desde Los Cristianos hasta Costa Adeje, pasando por Las Américas, recorriendo una interminable sucesión de playas dotadas de todo tipo de servicios y equipamientos turísticos, hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, cafeterías y tiendas.

La zona de Las Américas dispone de varias playas, todas artificiales, confeccionadas con arena fina y rubia traída del Sahara.

Se trata en realidad de cuatro playas, separadas por diques, denominadas genéricamente «Playa de Las Américas» que ocupan aproximadamente un kilómetro, aunque cada una de las cuatro calas tiene su propio nombre. De norte a sur encontramos: Tierra Negra, El Bobo, Las Américas y Troya; esta última situada en el municipio de Arona.

La Playa de Las Américas es la de mayor tamaño, con medio kilómetro de largo y 60 metros de ancho medio.

Todas las playas disponen de paseo marítimo, un completo equipamiento y todos los servicios: hamacas, sombrillas, duchas, aseos, restaurantes, aparcamientos, señalización, zonas comerciales, agua potable, papeleras, acceso para minusválidos, socorristas y áreas de recreo.




| Página principal | Playas de Tenerife | Vuelos a Tenerife | Hoteles de Tenerife |